TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

CONSIDERACIONES GENERALES

SAFI Mercantil Santa Cruz en adelante “SAFIMSC”, presenta el servicio de SAFI MSC ON LINE en adelante “Sitio”, a través de la página www.safimsc.com , que se regirá de acuerdo a las siguientes cláusulas y condiciones de uso:

PRIMERO: OBJETO

SAFIMSC ON LINE, es un servicio prestado por SAFI Mercantil Santa Cruz a sus clientes para que tengan acceso a través del portal (www.safimsc.com) y obtengan información de las cuentas que mantienen en los fondos abiertos administrados por SAFI MSC, permitiéndole realizar consultas a saldos y movimientos, así como de extractos de cuenta.

SEGUNDA: REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS

Para acceder a SAFI MSC ON LINE, el Participante debe disponer de los recursos físicos técnicos que le permitan conectarse a internet a través del medio que escoja el Participante.

TERCERA: CONSIDERACIONES PREVIAS

Todos los contenidos del SITIO, incluyendo textos, gráficos, logos, imágenes, iconos, archivos, hardware, software, así como las marcas de SAFI MSC, se encuentran protegidos por las leyes y demás disposiciones de carácter civil y penal sobre Propiedad Intelectual.
Los contenidos del Sitio podrán ser utilizados como una herramienta de comunicación y/o información; cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución o transmisión sin la expresa autorización de SAFI MSC está estrictamente prohibido.
La utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio, por parte de los Participantes o de quienes fueran designados a utilizarlos, se entenderá como prueba de que se ha leído, comprendido y aceptado éstos términos y condiciones, comprometiéndose a respetarlos y cumplirlos a cabalidad y por tal motivo exonera a SAFI MSC por los daños y perjuicios que terceros pudieran eventualmente reclamar.
SAFI MSC no se hace responsable de deficiencias presentadas en la exactitud, el registro, la disponibilidad o puntualidad de cualquier información o cualquier inversión u otra decisión para la cual se use esta información.
El Participante acepta, declara y reconoce que SAFI MSC no es responsable de interrupciones ni alteraciones en el sistema incluyendo interrupciones por cualquier virus de informática o problemas similares. Asimismo, SAFI MSC no se responsabiliza por demoras interrupciones o defectos en las transmisiones o fallas de sistema o línea.
La información de servicios que se ofrezcan está sujeta a cambios y el contenido es únicamente informativo.

CUARTA: ACCESO AL SERVICIO

Para efectos de acceso y uso del canal, el cliente deberá utilizar los siguientes elementos:
Nombre de usuario: el cual será proporcionado por el ejecutivo de cuenta que asignará el servicio, y que el cliente podrá cambiar una vez que ingrese al portal.
Contraseña: La cual es proporcionada por el ejecutivo de cuenta que asigne el servicio mediante una tarjeta, donde la contraseña se halla totalmente cubierta y que será revelada únicamente por el cliente. En el momento del primer registro de la contraseña, el portal le solicitará el cambio de contraseña, este cambio deberá contener ciertos elementos de seguridad que el portal se los informará inmediatamente se realice el cambio.
Tarjeta de coordenada: La cual será asignada por el ejecutivo de cuenta que asigne el servicio. Este dispositivo de seguridad contiene códigos que serán validados por el sistema para permitir el ingreso.
Imagen de seguridad: El portal le solicitará que escoja una imagen sugerida, o personalizada. Esta imagen, que siempre se encontrará en el portal cuando acceda al mismo, lo ayudará a verificar la validez del mismo.
Respuestas de seguridad: En el primer acceso, el portal le solicitará que responda las preguntas de seguridad y por lo tanto este elemento le permitirá recordar su contraseña en caso de olvido.
Los elementos anteriormente citados constituyen la aceptación de su identidad, manteniéndose todos ellos bajo su control y custodia exclusivos. En consecuencia, toda operación realizada por el cliente con la utilización de los elementos citados, se entenderá como realizada por el Cliente de manera válida, legítima y auténtica.
Por lo tanto, usted reconoce y acepta que para acceder al servicio SAFIMSC ON LINE, debe usar la tarjeta de coordenadas y la contraseña que son exclusivamente suyos.

QUINTA: DISPONIBILIDAD Y HORARIO DE SERVICIO:

EL CLIENTE tiene disponibilidad del servicio SAFI MSC ON LINE, en los horarios establecidos por SAFI MSCpara cada tipo de proceso, a los cuales declara EL CLIENTE acogerse.
El servicio no estará disponible en los horarios establecidos para el cierre diario del sistema descrito en el Reglamento Interno de cada Fondo de Inversión.
SAFI MSC se reserva el derecho de establecer el horario de servicio de acuerdo a horarios establecidos por entes reguladores o situaciones excepcionales. No obstante lo anterior, la información sobre movimientos de la(s) cuenta(s) por operaciones débito y crédito, así como las demás consultas disponibles en el sistema, quedan sujetas en su totalidad a verificación por parte de SAFI MSC. EL CLIENTE permite desde ahora los ajustes, débitos o créditos que SAFI MSC pueda efectuar en las respectivas cuentas en razón a dicha verificación que en todo caso será comunicada a EL CLIENTE. SAFI MSC se reserva el derecho de interrumpir o suspender el servicio "SAFI MSC ON LINE", por dificultades técnicas, de seguridad o por los problemas que puedan presentarse que impidan tener habilitado el servicio.

SEXTA: SERVICIO AL CLIENTE

EL CLIENTE podrá obtener asesoría telefónica gratuita para la solución de consultas sobre el manejo del sistema "SAFI MSC ON LINE” a través de la línea de gratuita de SAFI MSC.

SEPTIMA: MODIFICACIONES AL CONTRATO:

SAFI MSC en cualquier momento puede modificar, limitar, adicionar o cancelar los presentes Términos y Condiciones, así como los módulos de "SAFI MSC ON LINE", dando previo aviso a EL CLIENTE mediante un aviso puesto durante cinco (5) días hábiles en el portal "SAFI MSC ON LINE" o por el medio idóneo que SAFI MSC determine. En el evento en que EL CLIENTE no estuviere de acuerdo con la modificación, limitación o adición propuesta, dentro del término máximo de cinco (5) días calendario, contados a partir del vencimiento del plazo de notificación de SAFI MSC antes mencionado, deberá informar a SAFI MSC de tal inconformidad. La recepción de la comunicación de inconformidad por parte de EL CLIENTE en las condiciones mencionadas, es una causal objetiva para la terminación del servicio de "SAFI MSC ON LINE" por parte de SAFI MSC.

OCTAVA: TARIFAS DEL SERVICIO

SAFI MSC no realizará el cobro de comisiones a EL CLIENTE por el uso de "SAFI MSC ON LINE".
SAFI MSC se reserva la facultad de incluir las comisiones del servicio en cualquier tiempo dando aviso previo y por escrito a EL CLIENTE, previa autorización del ente regulador con por lo menos veinte (20) días hábiles de anticipación a su modificación. Si EL CLIENTE no estuviere de acuerdo con la modificación o reajuste propuestos deberá, dentro del mismo término antes mencionado, informar a SAFI MSC de tal inconformidad. La recepción de la comunicación de inconformidad por parte de EL CLIENTE en las condiciones mencionadas, es una causal objetiva para la terminación del servicio de "SAFI MSC ON LINE" por parte de SAFI MSC.

NOVENA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SAFI MSC:

SAFI MSC no será responsable en los siguientes eventos: a) Por el uso indebido del sistema "SAFI MSC ON LINE", por parte de EL CLIENTE. En consecuencia, EL CLIENTE responde hasta por la culpa levísima b) De los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL CLIENTE como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos solicitadas en su computador, a causa de fallas en la comunicación, fallas técnicas en el equipo de EL CLIENTE, deficiencias en la configuración del navegador de Internet o con causa en otro software que se instale en el(los) equipo(s) de EL CLIENTE que pueda interferir con el correcto funcionamiento de "SAFI MSC ON LINE" o cualquiera otras, ajenas al control de SAFI MSC. c) Fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en un momento puedan ocasionarle perjuicios a EL CLIENTE. d) Por los daños que pudieren sufrir los equipos, su operación defectuosa u otras circunstancias que se presenten en relación con el servicio aquí regulado.

DÉCIMA: PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

SAFI MSC no se compromete a verificar la exactitud o veracidad de la información suministrada por EL CLIENTE ni a corroborar que la misma corresponda con los datos de identificación suministrados por EL CLIENTE.
Nuestra página Web no recoge información confidencial o personal diferente a la necesaria para el ingreso, acceso y uso de los elementos que permiten el uso de las facilidades del servicio. En ningún caso la información que se recoja en la página será comercializada con terceros ni utilizada para propósitos diferentes a los de la actividad comercial de SAFI MSC.

DECIMA PRIMERA: SERVICIO DE EXTRACTOS

A través del servicio de Extractos por Internet, EL CLIENTE podrá consultar sus extractos. Para acceder a este servicio EL CLIENTE deberá solicitarlo en plataformas de atención de clientes de SAFI MSC para su posterior activación.
El servicio de Extractos por Internet se prestará bajo las siguientes condiciones:

  1. EL CLIENTE acepta que una vez active el servicio de Extracto por Internet, SAFIMSC no enviará en medio físico los extractos mensuales que se generen de sus productos vigentes al cierre del respectivo mes.
  2. EL CLIENTE acepta que SAFIMSC notifique a la dirección de correo electrónico registrada por EL CLIENTE, la disponibilidad de los extractos. EL CLIENTE exonera a SAFIMSC de cualquier tipo de responsabilidad que pueda generarse por el ingreso erróneo que haga EL CLIENTE de su dirección electrónica en el sistema.
  3. Después de la aceptación de este servicio, SAFIMSC pondrá a disposición de EL CLIENTE los extractos del respectivo mes, dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de corte. EL CLIENTE podrá acumular los extractos hasta por el término de seis (3) meses.

DECIMA SEGUNDA: ACEPTACION

Nosotros SAFIMSC, legalmente representada por nuestro (a) personero(s) por una parte y EL CLIENTE, por otra, manifestamos nuestra libre y plena conformidad con todas y cada una de las anteriores clausulas y firmamos el presente contrato en forma libre y voluntaria.